Curso de verano: Flipped Classroom! Vuelve tu clase del revés

La Educación vive un momento de encrucijada y de necesidad de cambios. El sistema educativo no ofrece los resultados esperados y se busca, por parte de las administraciones y, sobre todo, por parte de los propios docentes, alternativas que puedan ofrecer y garantizar mejores expectativas, un aprendizaje adaptado a un mundo cambiante e incierto y la satisfacción de los actores de ese maravilloso proceso de ense?anza y aprendizaje, fundamentalmente, de alumnado y docentes.

Ante la necesidad de ofrecer espacios educativos que desarrollen las competencias necesarias para el siglo XXI, el modelo flipped classroom colabora de manera efectiva en las propuesta del proyecto ATCS21 de la Universidad de Melbourne.?imagen1 flipped post

Imagen extraída de act21s.orgs

Ante esa necesidad de cambios, aparecen diferentes alternativas metodológicas que tienen, básicamente, estos objetivos:

  • Centrar el proceso de aprendizaje en el alumnado dándole un mayor protagonismo en el mismo.
  • Cambiar el rol docente, pasando de ser sólo transmisor de contenidos a guía y orientador del aprendizaje del alumnado.
  • Aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para implementar nuevas metodologías y estrategias didácticas.
  • Aumentar la autonomía de aprendizaje del alumnado.
  • fomentar una mayor personalización del aprendizaje.
  • Hacer del aprendizaje una experiencia memorable.
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